PRIMERAS COMUNIONES 2020

El cuerpo de Cristo, amén

Queridos feligreses, el 08 noviembre se publican en los tablones de anuncios y en las webs parroquiales las fechas de las primeras comuniones en Fuenlabrada. Ciertamente es un momento muy esperado por vosotros para ir cerrando los preparativos, pero si únicamente esperáis eso, perderéis lo fundamental del deseo de vuestro corazón, de la esencia de las motivaciones que os llevaron a inscribir a vuestros hijos en esta etapa de preparación cristiana, desvirtuaréis el sentido y significado del sacramento y de su promesa.

Cabría preguntarse cómo evitar durante este periodo ser agente activo de la hostelería. Empecemos por lo primero, redescubrir el deseo del corazón de cada uno de vosotros al apuntar a los niños a catequesis; lo segundo, anclaos en el valor del sacramento. ¿Qué es la eucaristía? La primera comunión es un sacramento de iniciación cristiana que nos introduce en la posibilidad de alimentarnos del mismo Dios. Jesús en la Última Cena instituyó la eucaristía para ser alimento del hombre, y mandó a los apóstoles perpetuar su celebración hasta su vuelta definitiva en la Parusía. Gracias a esta intención de Jesús, Dios se hace compañero de camino, fortalece a los cristianos en nuestros avatares y, por este misterio de fe, los niños se forman durante dos años con el fin de comprenderlo según su edad. Nosotros debemos ayudarles a vivir su primera comunión con consciencia y al margen de la periferia que rodea la celebración religiosa.

Entonces, ¿qué puedo hacer para celebrar con fruto la eucaristía? para ser conscientes de que en ese trozo de pan ácimo y vino está realmente presente Jesucristo en cuerpo, sangre, alma y divinidad, verdadero Dios y hombre, necesitamos vivir en comunión y pertenencia a la Iglesia. De esta manera experimentaremos hoy la presencia real de Cristo y podremos llegar a entender que no aferrar a Dios en la eucaristía. Fuera de cualquier acercamiento sincero y afectuoso a la propuesta cristiana el misterio eucarístico permanecerá velado.

Os invitamos a todos a no desviarnos de este camino por los preparativos que rodean estas celebraciones y adentrarnos en una pertenencia activa a la parroquia para captar la promesa que encierra este sacramento: el pan del cielo aquí en la tierra.

A continuación detallamos los días y horas de los grupos de catequistas para las primeras comuniones:

SÁBADO 23 DE MAYO
• 11.30h. HERMELINDA y TRINI-MARÍA LUISA-CARMEN
• 13.00h. padre ALFONSO-VICENTA (lunes) y MARIBEL

SÁBADO 30 DE MAYO
• 11.30h. PALOMA-LOREN y padre ALFONSO (jueves)
• 13.00h. PAQUITA-CARMEN

Cualquier modificación en las fechas por motivos laborales o por coincidir con otra celebración religiosa en la familia debe ser justificada con documento certificado y presentarlo al sacerdote en horario de despacho, lunes y jueves de 18h a 20h. Nunca serán causa de tramitación motivos referidos a desafectos y desencuentros en opiniones u organización del evento entre los padres.

Deja un comentario


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO. ACEPTAR

Aviso de cookies